ACCIÓN EJECUTIVA DE OBAMA SOBRE INMIGRACIÓN

Esta mañana que llegue a la oficina y me dieron una pila de mensajes telefónicos de los clientes potenciales que llaman en lo que se refiere a la acción ejecutiva del presidente Obama sobre la inmigración que fue anunciada ayer por la noche.
A pesar de que le ayudará temporalmente 5 millones de inmigrantes indocumentados, no es la solución integral que actualmente se encuentra en estado latente en el Congreso y, específicamente, la Cámara de Representantes.
Esta acción no es ejecutivo de Amnistía, y no concede ninguna residencia legal o un camino a la ciudadanía. Sólo se otorga al solicitante la posibilidad de obtener un permiso de trabajo, licencia de conducir, y permanecer libres de deportación por un periodo de tres años. Podría ser renovado por otros tres años a través de la acción ejecutiva adicional. Como le explico a mi cliente , usted ni esta en el cielo ni en el infierno, pero tendrá que caminar en un estado de limbo jurídico. Lo más probable es que se dan estos solicitantes prioridad en la aplicación de cualquier plan de amnistía que se pasa por el Congreso en el futuro.
Aunque hay muchas facetas en este plan, voy a explicar los dos grupos principales que se beneficiarán de esta Orden Ejecutiva.
El primer grupo estará padres de los residentes permanentes legales o ciudadanos de los Estados Unidos. El programa se llama Acción Diferida para los padres (DAP) y cuenta con los siguientes requisitos:
1. Usted es el padre de un niño que es un ciudadano de los Estados Unidos o residente legal permanente;
2. Usted ha estado en los Estados Unidos antes del 1 de enero de 2010;
3. Usted no ha sido condenado por un delito
El segundo grupo comprenderá la ampliación de la actual (DACA) Acción Diferida para los Llegados niño mejor conocido como “soñadores”. Este programa mantendrá muchos de los mismos requisitos que DACA, incluyendo:
1. Prueba que el solicitante entró a los EE.UU. antes de su cumpleaños número 16;
2. La llegada fue anterior al 1 de enero de 2010;
3. No ha habido ninguna condena penal;
En cuanto al requisito de haber obtenido un GED o Diploma de HS, tendremos que esperar a las reglas finalizados ya que estos serán promulgadas por el USCIS.
En este momento, se espera que tome al menos seis meses hasta que el USCIS podrá aceptar las solicitudes en virtud de esta nueva Orden Ejecutiva. El componente más importante de estas aplicaciones será la documentación, y cuanto antes se puede empezar en la recopilación de esta documentación, más pronto se someterá a su aplicación cuando el programa comienza a aceptar solicitudes.
Estoy animando a mis clientes actuales y potenciales para llamar y programar una consulta para que podamos revisar sus datos de carácter personal y asesorar a usted en cuanto a la documentación que necesitará para compilar la aplicación.

Revise de nuevo con mi blog cada mes y voy a actualizar a usted como recibamos informacion más clara de las necesidades nuevas o modificadas.

Tel: 954-522-1452

Advertisements

2 thoughts on “ACCIÓN EJECUTIVA DE OBAMA SOBRE INMIGRACIÓN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s